lunes, 9 de enero de 2012

QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LAS RELIGIONES. Estudio 1

En Efesios 4:13-16 habla de no ser fluctuantes. De este pasaje podemos sacar una definición de lo que es la Iglesia (el cuerpo de Cristo) y lo que no es.
La verdadera iglesia tiene una sola fe: la fe en Cristo (v. 13); busca conocerle a El (v. 13);  sigue la verdad (v. 15); anda en amor (v. 15); crecen en todo (v. 15); su cabeza es Cristo (v. 15); los miembros entre sí se ayudan y se edifican mutuamente (v. 16).
Mientras que contrario a la iglesia de Cristo están las estrategias de hombre, pensamiento y sabiduría humanos que engañan astutamente (v.14).

En cuanto a la palabra "Religíón", ésta aparece en la Biblia con el significado básico de las prácticas del Judaismo, en el libro de los Hechos. En Santiago 1: 26-27 dice que la verdadera religión delante de Dios es visitar a las viudas y huérfanos en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Veamos algunas cosas que dice la Palabra sobre los engañadores, aquellos que buscan extraviar a otros de la verdad: En Jeremías 6:12-14, dice que ellos siguen la avaricia y proporcionan soluciones vacías y vanas, a las necesidades del ser humano, dando una falsa paz. Dios hará justicia sobre ellos. En Jeremías 9:5-7, dice que están acostumbrados a mentir y son traicioneros. Sus enseñanza son doctrinas de demonios, según 1 Timoteo 4:1-3, tienen cauterizada la conciencia, son hipócritas y hacen prohibiciones como no casarse o abstenerse de ciertos alimentos. En 2 Timoteo 3:12-14 se detallan más características de los engañadores. Ellos no reconocen la verdad del evangelio (2 Juan 1:6-8): la venida de Jesús como Señor y Salvador. En Tito 1:9-11 nos instruye que para revatirles es necesario conocer la Palabra de Dios y en 2 Juan 1:6-8 que es necesario andar en amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario