lunes, 23 de enero de 2012

QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LAS RELIGIONES. Estudio 2

En Mateo 24:3-5, Jesús advierte que vendrán falsos cristos. Éstos engañarán a muchos, mas nosotros debemos estar preparados para no dejarnos engañar. 


Como vimos en el estudio anterior, la forma de estar apercibidos es con la Palabra de Dios. Del hecho que estos falsos cristos engañarán a muchos podemos inferir que el hecho que haya una multitud que siga a un líder o unas enseñanzas, no quiere decir que estén necesariamente en la verdad.Un pasaje paralelo es Marcos 13:4-6.


Las acciones de una persona, según 1 Juan 3:6-8, testifican si esta persona es de Cristo o si, de lo contrario es del diablo. De manera que, Efesios 5:5-7, nos advierte que no podemos seguir a aquellos que andan en pecado, no seamos partícipes de sus obras, no nos dejemos engañar. No bastan las palabras persuasivas (Colosenses 2:3-5).


Tampoco debemos seguir filosofías o tradiciones del mundo que están en contra de lo establecido por Cristo. de acuerdo a Colosenses 2:7-8.


Debemos estar firmes en las doctrinas de la Palabra, no dejándonos perturbar por nada, ni engañar con falsas enseñanzas. Conociendo también que vendrá el anticristo, él cual también es engañador, quien se opone a Dios según 2 Tesalonicenses 2:2-4. Estas también son señales que el día del Señor está cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario